El conjunto habitacional se ubica en un barrio residencial en la comuna de Las Condes, muy cerca de las autopistas Costanera Norte y Sur. El predio donde se desarrolla corresponde a un antiguo parque de más de una hectárea, de gran valor botánico y estético. Este espacio se ha conservado y los proyectos de arquitectura y paisajismo buscan potenciarlo, integrando la naturaleza en la vida cotidiana de los residentes.
El conjunto presenta una fachada dinámica, ordenada por el pliegue de las losas, que luego conforman muros y definen los techos. Para acentuar la continuidad de la fachada, las losas se han proyectado postesadas, evitando vigas que interrumpan la secuencia. Esta solución estructural permite mayor amplitud en los interiores y potencia la conexión visual con el parque y la geografía circundante.
El conjunto está compuesto por dieciocho departamentos de 360 y 600 m², construidos en hormigón a la vista y cristal, e integrando tecnología domótica.
Entre sus características arquitectónicas destacan:
Dobles alturas en los espacios públicos centrales
Vistas despejadas por las caras surponiente y nororiente
Fachadas que se abren hacia el jardín-parque interior, creando un vínculo directo con la naturaleza
El jardín-parque integra áreas de uso exclusivo para los departamentos del primer piso, además de un recorrido perimetral estilo parque pintoresco abierto a todos los residentes, fomentando la vida comunitaria y el disfrute de la naturaleza.
Proyecto vendido en su totalidad
Necesitas ayuda, por favor contáctanos